Curso de finanzas para ingenieros

Valoración cursos EADICEl 86% de nuestros alumnos recomiendan nuestros cursos

Duración

50 horas / 6 semanas online

Convocatoria

29 de Noviembre, 2017

Ver más convocatorias

Este curso de finanzas para ingenieros tiene un enorme campo de aplicación para profesionales no financieros y en especial para ingenieros que quieran profundizar en la financiación de la ingeniería del tráfico y las infraestructuras de transporte.

Dirigido a:

Este curso de finanzas para ingenieros está dirigido a profesionales de la ingeniería que quieran profundizar en diversos aspectos de la ingeniería del tráfico, las infraestructuras de transporte y su financiación. Este curso técnico para ingenieros se imparte de manera online.

Folleto
Finanzas para Ingenieros

Objetivos:

-Este curso de finanzas para ingenieros está especialmente indicado para todo aquel profesional que, incluso  sin una base financiera previa, quiera perder  definitivamente el miedo a esta disciplina y se adentre en las aplicaciones más específicas del sector de la construcción.

-Vamos a recorrer un camino que va desde los elementos más básicos de la contabilidad hasta entender modelos financieros complejos. Los alumnos aprenderán a reconocer e interpretar los documentos contables y financieros más usuales en las empresas.

-Conseguiremos interpretar correctamente un balance, analizar la situación financiera de una empresa y establecer pronósticos de su futuro y/o posibilidades.

-Nos adentraremos en el mundo de las financiaciones estructuradas, que soportan los grandes proyectos de autopistas, hospitales, grandes instalaciones de energía eólica y fotovoltaica.

Curso de finanzas para ingenieros

 “El curso de finanzas para ingenieros es muy interesante ya que nos permite entrar en las finanzas sin conocimientos previos, aunque hay que reconocer que es necesaria una dedicación adecuada para obtener un buen provecho.” Martín Gullón Santos

"El curso merece en mi opinión una alta valoración, desde los textos a los ejercicios, tantos los resueltos como los que hubo que resolver. En las videoconferencias se pudieron efectuar todas las preguntas que aún nos quedaban pendientes, con lo cual quedó cubierto todo el espectro de cuestiones que nos pudieran haber quedado pendientes en las comunicaciones con los profesores a través de los mecanismos de contactos que disponéis. En definitiva, de contenido muy adecuado y con una metodología muy cómoda, y con un desarrollo on-line que permitió una interacción perfecta con el profesorado." Marcos Martín Gómez

Temario:

  • Tema 1. Conceptos fundamentales de contabilidad
  • Tema 2. Aspectos particulares de contabilidad en empresas constructoras e inmobiliarias
  • Tema 3. Los estados financieros y la estructura del balance
  • Tema 4. Análisis de balances y de la situación económico financiera de la empresa
  • Tema 5. Análisis de proyectos de inversión
  • Tema 6. Project finance-financiación estructurada-modelos financieros concesionales
  • Tema 7. Valoración de empresas
  • Tema 8. Cómo entender la prensa financiera

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog