Construcción de Modelos Financieros y Análisis de Inversiones

Valoración cursos EADICEl 86% de nuestros alumnos recomiendan nuestros cursos

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

Próximo lanzamiento

El curso de Construcción de Modelos Financieros y Análisis de Inversiones está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con la Construcción de Modelos Financieros y Análisis de Inversiones.

Este curso de Construcción de Modelos Financieros y Análisis de Inversiones tiene un enorme campo de aplicación para profesionales no financieros y en especial para ingenieros que quieran profundizar en la financiación de la ingeniería del tráfico y las infraestructuras de transporte.

Dirigido a:

Este curso de Construcción de Modelos Financieros y Análisis de Inversiones está dirigido a profesionales de la ingeniería que quieran profundizar en diversos aspectos de la ingeniería del tráfico, las infraestructuras de transporte y su financiación. Este curso técnico para ingenieros se imparte de manera online.

Objetivos:

-Este curso está especialmente indicado para todo aquel profesional que, incluso  sin una base financiera previa, quiera perder  definitivamente el miedo a esta disciplina y se adentre en las aplicaciones más específicas del sector de la construcción.

-Vamos a recorrer un camino que va desde los elementos más básicos de la contabilidad hasta entender modelos financieros complejos. Los alumnos aprenderán a reconocer e interpretar los documentos contables y financieros más usuales en las empresas.

-Conseguiremos interpretar correctamente un balance, analizar la situación financiera de una empresa y establecer pronósticos de su futuro y/o posibilidades.

Este curso de construcción de modelos financieros y análisis de inversiones está relacionado con el Módulo VII del Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Construcción de Modelos Financieros y Análisis de Inversiones

 

Temario:

  • Tema 1. Qué es y para qué sirve un modelo financiero. Los estados financieros y la estructura del balance. Análisis de balances y de situación económico-financiera de la empresa
  • Tema 2. Construcción del modelo: hipótesis iniciales, las hojas auxiliares, cuenta de pérdidas y ganancias, el balance, el flujo de caja, indicadores y ratios
  • Tema 3. Valoración de inversiones y proyectos a través del descuento de flujos de caja. Otros métodos de valoración de inversiones y proyectos
  • Tema 4. Casos prácticos

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog