Industria del Gas y Petróleo: funcionamiento y perspectivas

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

Próximo lanzamiento

El curso de Industria del Gas y Petróleo: funcionamiento y perspectivas está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con la industrial del gas petróleo.

Se trata de un curso que ayuda al alumno a adquirir una perspectiva inicial acerca de la evolución histórica de la Industria del Gas y Petróleo.

De la misma forma, el alumno podrá introducirse en las características fundamentales y las propiedades físico-químicas de estos dos combustibles fósiles, imprescindibles para el desarrollo industrial del siglo XX.

Finalmente, en el curso se proporcionará un visión de la situación actual y perspectivas de futuro para el sector del petróleo y del gas, así como cuál es el marco legal regulatorio a nivel internacional para la exploración, producción, transporte y distribución de dichos combustibles.

El curso de Industria del Gas y Petróleo: funcionamiento y perspectivas está dirigido a Profesionales de la actividad que desean conocer las interrelaciones de las distintas disciplinas para así mejorar su proceso de decisión, teniendo en cuenta las influencias mutuas de las acciones.

Pero también a aquellos no directamente involucrados a la actividad, pero cuyos intereses guardan puntos común con la Industria, por ser compradores, proveedores de bienes o servicios o bien generadores de otra actividad, la cual es directa o indirectamente afectada, negativa o positivamente, por la misma.

Objetivos:

-En este programa formativo se intenta compartir una visión general de la cadena de Valor de la Industria del Petróleo y el Gas.

-La enorme complejidad de esta actividad, en la que un gran número de disciplinas interactúan, dificultan en muchos casos la comprensión de las motivaciones y prioridades de cada uno de los componentes por parte de aquellos ajenos a la Industria.

-Pero muy habitualmente esa dificultad se produce incluso dentro del ámbito de la misma, entre profesionales de mucha experiencia, a veces por desconocimiento y muchas por búsqueda de espacios de influencia, a veces en contra de los conceptos de eficacia y eficiencia.

-El conocer, así sea en un nivel básico, los detalles y objetivos de los demás integrantes de esta cadena de tareas, elimina al menos la primera de las causas, mientras que intenta hacer reflexionar en los muchas veces negativos efectos de un erróneo ejercicio de hegemonía de una actividad sobre las otras.

-La Industria del Gas y Petróleo es un Negocio, un buen Negocio, que puede mejorar mucho con una adecuada sincronía de todo el complejo mecanismo que la rige.

-En resumen, este Curso intenta compartir la comprensión de los distintos componentes de esta actividad desde la etapa de búsqueda del hidrocarburo, hasta la venta de los productos derivados de su procesamiento, pasando por el la perforación de pozos, producción del petróleo y el gas, transporte a los puntos de tratamiento y entrega para su proceso de aprovechamiento en las refinerías.

Este curso de industria del gas y petróleo está relacionado con el Módulo I del Máster en Petróleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión

Industria del Gas y Petróleo: funcionamiento y perspectivas

 

Temario

  • Tema 1: Situación Actual y Funcionamiento General de la Industria del Petróleo y del Gas 

- Historia de la Industria Petrolera
- Funcionamiento General de la Industria del Petróleo
- Funcionamiento General de la Industria del Gas
- Situación Actual y Perspectivas de Futuro de la Industria Petrolera

  • Tema 2: Introducción al conocimiento del Gas. Características

- Características y Propiedades del Gas Natural
- Usos y aplicaciones del Gas Natural
- Fracking

  • Tema 3: Introducción al conocimiento del Petróleo. Características

- Teorías del Origen del Petróleo
- Características y Propiedades del Petróleo
- Usos y aplicaciones del Petróleo

  • Tema 4: Legislación Internacional relativa a la prospección, producción, transporte y distribución de Gas y Petróleo

- Legislación Europea relativa a Petróleo y Gas
- Legislación Española. Ley 34/1998 de Hidrocarburos.
- Legislación Internacional Destacable

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog