Explotación del petróleo y el gas: Sistemas de exploración y extracción de hidrocarburos

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

10 de Enero, 2018

Ver más convocatorias

El curso de Explotación del petróleo y el gas: Sistemas de exploración y extracción de hidrocarburos está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con la explotación del petróleo y del gas, así como los sistemas de exploración y extracción de los hidrocarburos.

Este curso de  Explotación del petróleo y el gas: Sistemas de exploración y extracción de hidrocarburos está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran realmente conocer “cómo se extrae el petroleo” para aplicarlo a su desempeño actual o mejorar su empleabilidad en el sector del petroleo y el gas

En el curso de Explotación del petróleo y el gas: Sistemas de exploración y extracción de hidrocarburos  se verá la descripción de los procesos de perforación y tipo de plataformas más comúnmente utilizadas actualmente. Despiece, nomenclatura y definición de los componentes de las mismas utilizando la definición más actualizada actualmente.

Aparecerán definiciones, formulación y procedimientos seguidos en los procesos de ingeniería aplicada a los yacimientos de hidrocarburos.

Se mostrará la descripción y formulación del cálculo numérico aplicado a la evaluación de yacimientos de hidrocarburos. Ejemplos del álgebra utilizado y seguimiento paso a paso del proceso de cálculo numérico para la simulación.

Finalmente  se impartirá la utilización del software actual, los detalles de las aplicaciones más importantes utilizadas en la actualidad en simulación del comportamiento de un yacimiento de hidrocarburos y los alcances del software, sus limitaciones y tipo de datos que deben de alimentar las aplicaciones para obtener un resultado lo más cercano posible con el mínimo gasto, al comportamiento real del yacimiento.

Este curso de Explotación del petróleo y el gas, sistemas de exploración y extracción de hidrocarburos  está relacionado con el Módulo III del Máster en Petróleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión

Explotación del petróleo

Temario

 

Tema 1: Ingeniería de perforación: Plataformas de perforación. Diseño de pozos de perforación.

                Descripción de los procesos de perforación y tipo de plataformas más comúnmente utilizadas actualmente. Despiece, nomenclatura y definición de los componentes de las mismas utilizando la definición más actualizada actualmente.

Tema 2: Ingeniería de yacimientos.

                Definiciones, formulación y procedimientos seguidos en los procesos de ingeniería aplicada a los yacimientos de hidrocarburos.

Tema 3: Simulación numérica de yacimientos. Software aplicado a la exploración de hidrocarburos I.

                Descripción y formulación del cálculo numérico aplicado a la evaluación de yacimientos de hidrocarburos. Ejemplos del álgebra utilizado y seguimiento paso a paso del proceso de cálculo numérico para la simulación.

Tema 4: Simulación numérica de yacimientos. Software aplicado a la exploración de hidrocarburos I.

                Utilización del software actual, detalles de las aplicaciones más importantes utilizadas en la actualidad en simulación del comportamiento de un yacimiento de hidrocarburos y los alcances del software, sus limitaciones y tipo de datos que deben de alimentar las aplicaciones para obtener un resultado lo más cercano posible con el mínimo gasto, al comportamiento real del yacimiento.

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog