Automatización y programación de plc

Duración

60 horas / 6 semanas

Convocatoria

12 de Julio, 2017

Ver más convocatorias

En este curso se va a estudiar la automatización y la programación del PLC. Vamos a estudiar el autómata programable así como la programación del autómata y sus entradas y salidas digitales y analógicas. Estudiaremos también el Grafcet realizando ejemplos y prácticas de programación con Grafcet.

Es un curso donde las prácticas se centraran en solucionar problemas concretos. Es interactivo mediante el uso de plataformas dinámicas ayudando a ampliar los conocimientos adquiridos en las de Ingenierías.

El curso va dirigido a  especialistas que quieran profundizar en la automatización Industrial.

Propósito

El objetivo del presente curso es impartir los conocimientos sobre los sistemas automáticos programables y la metodología empleada en su programación y descripción.

En el campo laboral representa un alto interés por abordar contenidos actuales en la automatización industrial de las empresas.

Nivel del curso

El curso es de un nivel intermedio donde se explican los contenidos mediante una descripción y análisis conceptual de los mismos.

Requisitos previos

Al ser un curso relacionado con la ingeniería es necesario que el alumno tenga una base mínima de matemáticas, electricidad y electrónica.

Perfil del alumnado

El curso va dirigido al técnico interesado en conocer los sistemas automáticos programables basados en el autómata para su uso en la automatización industrial. Se hace una descripción de cada etapa analizando las condiciones previas para, en función de las salidas deseadas, implementar la automatización correspondiente.

Salidas profesionales

Compañías eléctricas y de Ingeniería y empresas de producción y fabricación, demandan profesionales capaces de entender y solucionar dichos procesos automáticos. La automatización industrial es muy importante en el mundo de la industria. Desde mini automatismos hasta grandes procesos automáticos en las distintas fases de fabricación y producción empresarial.

La automatización mediante autómatas programables es la más extendida a nivel mundial por su sencillez, potencia y fiabilidad. Grandes procesos automáticos son descritos de una manera sencilla y eficaz mediante el uso de diagramas basados en el Grafcet.

Objetivos

General

Conocer los sistemas automáticos y su programación con PLC

Específicos

  • Conocer los autómatas programables.
  • Conocer la programación del autómata.
  • Conocer las entradas y salidas digitales del autómata.
  • Conocer las entradas y salidas analógicas del autómata.
  • Conocer y simular procesos industriales automáticos.
  • Conocer el Grafcet y sus aplicaciones en la automatización industrial.
  • Adquirir los conocimientos conceptuales y de desarrollo.
  • Adquirir la capacidad de desarrollar y de calcular casos prácticos.

Este curso de automatización y programación de plc pertenece al Módulo IV del Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Automatización y programación de plc 

Temario:

Tema 1: El autómata programable

  • Conceptos fundamentales.
  • Aplicaciones prácticas.

Tema 2: Programación del autómata

  • Introducción.
  • Lenguajes de programación.
  • Aplicaciones.

Tema 3: Entradas y salidas digitales y analógicas. Simulación de procesos industriales automáticos

  • Entradas y salidas digitales y analógicas.
  • Simulación de procesos.

Tema 4: El Grafcet y ejemplos y prácticas de programación con Grafcet

  • El Grafcet
  • Ejemplos con Grafcet

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online. En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog