BIM aplicado a explotación de edificios e infraestructuras : BIM en Facility management

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

07 de Marzo, 2018

Ver más convocatorias

Dirigido a:

Este curso de Facility Management está dirigido a:

- Profesionales de cualquier área del conocimiento, con o sin experiencia previa en gestión de facilities. 
- Personas que estén interesadas en ampliar su conocimiento sobre las habilidades gerenciales, herramientas y metodologías necesarias para gestionar satisfactoriamente un contrato de facilities management. 
- Profesionales de la gestión de facilities que quieren reciclar sus conocimientos o ampliarlos a otros ámbitos de la actividad.
- Aquellos gestores que quieran actualizar su visión de los facilities management, incluyendo aspectos organizativos y de gestión del personal y su diversidad

Este curso técnico para ingenieros y arquitectos se imparte de manera online.

 

Objetivos:

El curso sobre Facility Management capacita para adquirir una visión global e integradora de la gestión de los Facilities en empresas, gracias al tratamiento y estudio en profundidad de las diferentes áreas involucradas en la actividad (control presupuestario, recursos humanos, gestión del contrato, etc.), especializándose en la gestión de facilities con asignaturas que profundizan en la materia, con un enfoque global y actual. 

La elevada importancia de este programa deriva de que pensamos que las organizaciones del siglo XXI se están enfrentando a cambios en sus diferentes áreas de negocios buscando ser competitivas a nivel global. Existe un complejo mundo de tareas y labores que se ubican alrededor del núcleo central de actividad de la empresa pero que son críticas para el correcto funcionamiento de la empresa en global. A la gestión de estas actividades se enfoca este curso. 

Este curso de BIM en Facility Management está relacionado con el Módulo VIII del Máster en BIM Management

Curso de facility management

 Temario:

  • Tema 1. Fundamentos de Facility Management e integración 6 D
  • Tema 2. El modelo BIM as built. Gestión BIM de inmuebles, espacios y áreas, activos e inventarios. Gestión de personal
  • Tema 3. Mantenimiento y rehabilitación BIM
  • Tema 4. Software para Facility Management

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog