SYNCHRO: Planificación y control BIM del desarrollo del proyecto y la obra: Integración 4D

IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

07 de Febrero, 2018

Ver más convocatorias

SYNCHRO: Planificación y control BIM del desarrollo del proyecto y la obra: Integración 4D 

El curso introduce los conceptos de la planificación BIM 4D en Synchro. Incluye todo lo necesario para empezar a trabajar en Synchro, incluyendo la importación de una planificación hecha con otro programa (MS Project o Primavera), la importación de modelos, la creación de una planificación a partir de un modelo 3D o BIM, la vinculación de objetos 3D a tareas, la inserción de nuevas tareas, la subdivisión de la geometría, la animación de equipos utilizando rutas en 3D, y la producción de videos a lo largo del tiempo.

Al final del curso, serás capaz de importar un modelo a una planificación, vincular plenamente el modelo con la planificación usando códigos de aspecto de usuario y crear una simulación virtual de la construcción, revisar la secuencia de construcción, y exportar un video para presentar a los interesados.

Synchro es un software de gestión de proyectos que incluye toda la funcionalidad para planificar y controlar la ejecución de la obra- utiliza un motor CPM (Método de Camino Crítico) avanzado para la planificación de proyectos- y en este curso empezaré explicando los conceptos básicos de planificación de Synchro Scheduler (Temas 1 y 2) puesto que entendemos que los usuarios de Synchro ya están familiarizados con otras herramientas de planificación de proyectos como puedan ser Microsoft Project o Primavera.

En los Temas 3 y 4 se explica cómo planificar con Synchro PRO (Synchro Scheduler más toda la funcionalidad BIM 4D) importando una planificación que tengamos hecha de otro programa y utilizando modelos 3D para obtener una serie de ventajas competitivas, entre ellas:

- Tener un claro conocimiento del proyecto, hasta el más mínimo detalle, desde la pre-construcción hasta la terminación de la obra.

- Mejorar el estudio de alternativas de proyecto y construcción (“what if”) con la inmediata actualización de la planificación gracias a su vinculación inteligente al modelo.

- Comunicar de forma clara y rápida la propuesta.

- Ahorrar tiempo y dinero gracias al aumento de la productividad, la reducción de las situaciones imprevistas y los costosos cambios de último momento.

- Integrar y coordinar subcontratistas y proveedores con un enfoque orientado a la ejecución integrada del proyecto (UPD- Unified Project Delivery).

- Ganar concursos y contratos demostrando innovación y un buen sistema para identificar y evitar riesgos.

Es el momento de Sincronizar tus proyectos. Como siempre, agradeceré tus comentarios en el foro, espero que veas los resultados pronto y que compartas tu experiencia con Synchro PRO con otros colegas. Espero que puedas hacer un cambio positivo en la planificación y la forma de entregar los proyectos.

Synchro Sofware - Aecon Soluciones Logos

Este curso está relacionado con el Módulo VII del Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil

 SYNCHRO: Planificación y control BIM del desarrollo del proyecto y la obra: Integración 4D

Temario:

Tema 1: Planificar con Synchro Scheduler I

-         Interfaz de usuario y Espacio de trabajo.

-         Personalización de Synchro.

-         Configurar el proyecto. Fechas y Calendarios.

-         Crear tareas en la WBS. Tareas resumen y subtareas.

-         Fechas clave y Duraciones.

-         Enlaces de tareas.

Tema 2: Planificar con Synchro Scheduler II

-         Ruta crítica y Líneas Base.

-         Filtros.

-         Códigos de actividad.

-         Recursos. Asignar recursos a tareas.

-         Reglas.

-         Costes de las tareas. Costes  y Costes Directos.

-         Actualizar tareas y progreso de las tareas.

-         Análisis del Valor Ganado (EVA).

-         Imprimir. Gantt y gráficas EVA.

Tema 3: Planificación 4D con Synchro PRO I

-         Importar datos de planificación MS Project XML.

-         Importar modelos 3D e IFC.

-         Visualización y selección 3D.

-         Asignar Recursos a tareas.

-         Perfiles de aspecto. Grupos de Recursos.

-         Subdividir objetos 3D.

-         Asignación automática de Campos de usuario.

Tema 4: Planificación 4D con Synchro PRO I

-         Insertar Equipos

-         Rutas 3D

-         Crear Objetos 3D

-         Planos de corte

-         Puntos de vista

-         Animación virtual 4D

-         Crear vídeo de la animación 4D

-         Exportar como Imagen y PDF-3D

-         Planificar con modelos CAD 3D

-         Asignar objetos 3D a Recursos.

-         Sincronizar modelos 3D

-         Comparar Líneas Base con modelos

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog