Revit Structure: Diseño estructural BIM

 

IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

16 de Mayo, 2018

Ver más convocatorias

Revit Structure  proporciona herramientas específicas para el diseño estructural para edificios y proyectos de infraestructuras, que ayudan a minimizan los errores y mejoran la colaboración entre los equipos de proyectos.

En este curso se hará el  modelado de una estructura, con los diversos tipos de elementos estructurales, para luego comprender la transición a programas de cálculo de estructuras.

El curso de Revit Structure para arquitectos e ingenieros está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mayor garantía sus trabajos técnicos relacionados con el software Revit Structure .

Este curso de Revit Structure, de introducción al modelado estructural a partir del programa de modelado BIM Revit, se basa en el modelado de una estructura, con los diversos tipos de elementos estructurales, para luego comprender la transición a programas de cálculo de estructuras.

Descripción:

Revit Structure es el software para modelación estructural , que brinda modelación física y analítica para hacer diseños, coordinación y documentación—como también enlaces bi-direccionales a aplicaciones de análisis que son líderes en la industria.

Una vez que el modelo desarrollado por el arquitecto se da por concluido, o por lo menos lo suficientemente desarrollado para pasar al cálculo estructural, este modelo se hace llegar al encargado de dicho cálculo, que tendrá que modelar la estructura en base a la arquitectura pero dentro de su propio proyecto, creando así modelos distintos que al final se van a combinar en el archivo de coordinación, en el que se analizarán todas los conflictos y problemas que puedan surgir en la fase de construcción.

Los programas de cálculo de estructuras que tienen estándar BIM, podrán de alguna manera, leer y traducir, los archivos IFC para poder introducir estos datos, calcular y reintroducir dentro del modelo los resultados estructurales que nos propongan, eso lo veremos en el apartado correspondiente.

Revit nos va a permitir modelar la estructura como volúmenes, de cualquier material estructural, tanto sea hormigón armado o prefabricado, estructuras metálicas, de madera, etc y por último en el caso del hormigón armado podremos modelar las barras de acero que dicho hormigón contenga, pero como hemos dicho nunca como resultado de cálculo.

El programa nos va a permitir introducir cargas, comprobar geometrías, para que la transición a cualquier programa de cálculo sea lo más limpia posible. Es evidente que el programa de cálculo de estructuras que mayor compatibilidad tiene con Revit, será Robot Structural Analisys, programa de la misma casa Autodesk, pero con versión en estándar de cálculo americano.

Se puede modelar desde el borrador o sobre archivos 2D CAD hechos por el  arquitecto. O, para tener una coordinación aún más poderosa, puede hacer enlace directamente a modelos arquitectónicos 3D inteligentes desde los softwares AutoCAD® Architecture o Revit® Architecture.

Los resultados del análisis actualizan su modelo Revit Structure con precisión—mientras que la tecnología de manejo de cambios paramétricos coordina esas actualizaciones en cualquier parte de su diseño y documentación. El resultado final: El modelo de integración incrementa la eficiencia, mejora la precisión, y moderniza la coordinación con su equipo de diseño.

Los diseñadores de estructuras  pueden crear el modelo, y los ingenieros o arquitectos especializados lo pueden completar agregando elementos de carga y combinaciones de ella, estableciendo condiciones para la presentación y funciones importantes antes de realizar el análisis.  Otra forma de trabajo puede ser aquella en que los ingenieros estructurales construyen por sí mismos los modelos físicos, y luego continúan el proceso de análisis, mientras que los dibujantes completan los documentos de la construcción.  Revit Structure simplifica la creación de los dibujos estructurales generando automáticamente dibujos y programas directamente desde el modelo físico.  

Dirigido a:

Este curso de Revit Structure  está dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos y profesionales del sector de la ingeniería y construcción y a todo aquel que quiera iniciarse en el mundo BIM (modelado de información de construcción) de la mano de Autodesk Revit Structure y especializarse en una herramienta que es garantía de futuro profesional. Estudiantes y profesionales pueden beneficiarse también de este curso técnico online.

Objetivo principal:

Este curso de Revit Structure facilita  una visión inicial de las herramientas principales de diseño y modelado del programa Autodesk Revit Structure  y  que el alumno sea capaz de manejar las herramientas de Revit Structure para poder personalizar y desarrollar un proyecto estructural en entorno BIM.

Se persigue que  el alumno se pueda desenvolver en el modelado de una estructura en Revit a partir de  un modelo arquitectónico, sea capaz de entender el proceso de modelado y la coordinación BIM y por último sea capaz de traspasar dicho modelo a uno de los programas de cálculo de estructuras más habituales.

Nivel del curso:

 Es un curso avanzado, enfocado a alumnos que cuenten con conocimientos del programa Revit Architecture y que estén familiarizados con sus herramientas.

Requisitos previos:

El alumno tiene que tener conocimientos previos en cálculo de estructuras, no hace falta que sean avanzados, pero si unos conocimientos básicos de normativa aplicable y también de modelado, por lo que el curso pertenece al Máster en BIM, en donde se da las nociones de modelado en Revit

Este curso pertenece al Módulo II del Máster en BIM Management

Imagen para curso Revit Structure

Temario:

 

Tema 1: Coordinación de archivos y modelado estructural 

  • Configuración de la interfaz para modelos estructurales
  • Coordinación con otras disciplinas
  • Modelado de elementos estructurales
  • Creación de una familia paramétrica estructural
  • Creación de tablas de planificación

Tema 2: Sistemas automáticos de creación de estructuras. Modelo analítico y exportación a programas de cálculo

  • Sistemas automáticos de creación de estructuras
  • Conexiones estructurales
  • Configuración y verificación del modelo analítico
  • Tipos y combinaciones de cargas
  • Compatibilidad con los programas Autodesk Robot y Cypecad

Tema 3: Armado estructural y Autodesk Revit Extensions

  • Configuración de refuerzo de elementos
  • Modelado de armaduras
  • Medición de armaduras
  • Armados automáticos
  • Modelado automático de estructuras
  • Tools

Tema 4: Clasificación de elementos, configuración de exportación de archivos IFC y visores BIM

  • Classification Manager
  • Exportar de archivos IFC
  • Solibri Model Viewer
  • A360
  • Tekla BIM sight

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. 

Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debida-mente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

EADIC Blog