Investigación de accidentes de tráfico y prevención

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

07 de Marzo, 2018

Ver más convocatorias

El curso de Investigación de accidentes de tráfico y prevención  está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mayor garantía sus trabajos técnicos relacionados con la investigación de accidentes de tráfico y la prevención de los accidentes de tráfico.

Conviértete en un experto de la Investigación de accidentes de tráfico y prevención de los mismos. Si te interesa la movilidad, tráfico o la gestión ambiental entre otros no dudes en apuntarte a este curso.

Dirigido a:

Este curso de Investigación de accidentes de tráfico y prevención está especialmente dirigido a técnicos y profesionales de empresa y la administración interesados en la movilidad, tráfico, gestión ambiental, urbanismo y ordenación del territorio. 

Este curso técnico se imparte de manera online.

Objetivos:

El desarrollo económico y urbanístico experimentado en España en los últimos años, y la tradicionalmente escasa coordinación entre las políticas de ordenación territorial y de provisión del transporte ha resultado, en muchos casos, en un uso ineficiente de los recursos económicos, energéticos y medioambientales que ahora se trata de corregir desde diferentes estamentos políticos, sociales y económicos. 

En este sentido, el curso de Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible pretende dotar al alumno de una visión integradora sobre los aspectos a tener en cuenta de cara a la investigación de los accidentes de tráfico. Se trata en definitiva de potenciar modos de transporte que hagan compatibles el desarrollo económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Este curso de investigación de accidentes de tráfico y prevención está relacionado con el Módulo V del Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Investigación de accidentes de tráfico y prevención

Temario:

  • Tema 1.  La accidentalidad vial. Factores: vehículo, carretera, conductor, entorno
  • Tema 2. Investigación sobre la accidentalidad vial y estudio de la siniestralidad vial
  • Tema 3. Reconstrucción de accidentes de tráfico
  • Tema 4. Responsabilidades, consecuencias, seguros

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog