Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

07 de Febrero, 2018

Ver más convocatorias

A lo largo de este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos el alumno adquirirá las habilidades necesarias para sacarle el máximo partido al modelo BIM, combinando las clases teóricas con las prácticas que el alumno deberá resolver al finalizar cada uno de los temas propuestos.

En este módulo se profundizará en presupuestos, análisis energético, herramientas colaborativas y revisión integral del modelo, tomando siempre como partida un modelo BIM que nos aportará la información necesaria.

Propósito:

Son múltiples los perfiles demandados en el campo del Building Information Modelling, en este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos se adquirirán habilidades que son demandadas en múltiples sectores.

Desde la empresa constructora, hasta el sector inmobiliario requieren de profesionales con destreza para obtener presupuestos de manera cada vez más eficaz. Por otro lado cada vez son más los stándares energéticos que el diseño de edificios ha de cumplir, por lo que su gestión a través de la metodología BIM es un gran avanza en tiempos y calidad.

El uso de herramientas de revisión integral como Navisworks delimita un perfil profesional más avanzado capaz de coordinar y revisar diferentes disciplinas, y creando simulaciones de planificación de obra.

Nivel del curso: Nivel intermedio.

Requisitos previos

El alumno que vaya a seguir este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos debe haber adquirido un conocimiento de nivel medio-alto en el manejo de Revit Architecture, Structure y MEP. Los conceptos básicos de diseño y modelado del programa Revit le deben ser familiares y por lo tanto poder así seguir profundizando en los temas a tratar en este módulo.

Perfil del alumnado

Este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos va dirigido a cualquier profesional relacionado con el mundo de la edificación: diseño, ejecución, coordinación o mantenimiento del edificio.

En especial a arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, delineantes, etc que deseen adquirir conocimientos en las metodologías de trabajo aplicadas a la construcción más demandadas en múltiples países.

Salidas profesionales:

Desde el coordinador BIM, pasando por los diferentes ramas del especialista/experto BIM, hasta llegar al BIM Manager, requieren de conocimientos profundos de las diferentes herramientas que BIM pone a nuestro alcance como la gestión del presupuesto, el análisis energético o el la revisión integral del proyecto que veremos en este módulo.

Actualmente, tanto ingenierías civiles, como de instalaciones, así como estudios de arquitectura y constructoras requieren de perfiles con un conocimiento avanzado de múltiples herramientas BIM.

Algunos de los cargos más demandados son: arquitecto de interiores BIM, arquitectos BIM, ingenieros de estructuras/instalaciones BIM, técnicos BIM, jefes de proyectos BIM, gestor de edificios BIM (FM BIM) o BIM Manager. 

Este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de herramientas de mediciones y presupuestos está relacionado con el Módulo VII del Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil

Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos

Temario:

Tema 1: Formato IFC y herramientas colaborativas

  • Formatos de intercambio BIM
  • Exportación, gestión y uso del IFC
  • Trabajo colaborativo: prácticas recomendables
  • Plataformas colaborativas

Tema 2: Navisworks: Revisión integral del proyecto

  • Interfaz,    Formatos y principales herramientas
  • Ajustes iniciales, importación de archivos
  • Clash Detective. Creación de Conjunto y pruebas
  • Clash Detective, Resultados e informe

Tema 3: Mediciones, presupuesto, gestión de costes BIM

  • Mediciones en Revit (tablas de planificación, notas clave y código de ensamblaje)
  • Realización de presupuesto (paso a paso)
  • Herramienta Quantification
  • Conexión Revit-Presto,  herramienta Costit, (no es el objeto del presente curso)

Tema 4: Navisworks: Planificación final del proyecto

  • Planificación de obra: Herramienta Tiemeliner.
  • Creación de tareas y asignación a elementos.
  • Simulación 4D del proyecto.
  • Recorrido virtual de la obra finalizada.

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online. En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog