Diseño y cálculo de naves industriales

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

07 de Febrero, 2018

Ver más convocatorias

El Curso de Diseño y cálculo de naves industriales está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con el cálculo y las tipologías de las Naves industriales.

Una nave industrial puede englobar una amplia variedad de actividades y procesos. Normalmente se recurre a salvar la luz a cubrir sin pilares intermedios, ubicándolos únicamente en fachadas y testeros. El material con el que se resuelven suele ser acero, aunque también se recurre al hormigón prefabricado en los casos en que económicamente es más competitivo.

Resulta muy sencillo modificar la geometría de la nave debido a posibles crecimientos en planta, así como reforzar secciones para mejorar su capacidad resistente sin más que suplementar mediante soldadura o atornillado
Permite materializar tanto uniones entre barras articuladas como empotradas. En hormigón prefabricado resulta más complicado materializar los empotramientos, debiendo recurrir a anclajes especiales que garanticen la transmisión de momentos.

Dirigido a:

Este curso de Diseño y cálculo de naves industriales está dirigido a aquellos profesionales (arquitectos, ingenieros, … ) que estén desarrollando o pretendan desarrollar su labor profesional dentro del entorno de las estructuras metálicas, tanto en su diseño como en su comprobación, proporcionándole los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar su labor en toda su amplitud. Este curso técnico para ingenieros y arquitectos se imparte de manera online.

Objetivos:

La reciente aprobación (R.D. 751/2011 de 27 de Mayo, publicado en el BOE de 23 de Junio de 2011) de la Instrucción del Acero Estructural (EAE) para el cálculo de estructuras metálicas de acero, siguiendo los mismos conceptos que la directiva europea Eurocodigo-3, presenta grandes novedades en el análisis, cálculo y diseño de estas estructuras respecto a la normativa industrial a la que deroga (NBE EA-95). En al ámbito de la edificación esta adaptación ya se había producido con el Documento Básico DB SE-A “Acero”, integrante del Código Técnico de la Edificación.

Con este Curso de Diseño y cálculo de naves industriales se pretende profundizar y consolidar los conocimientos de los participantes tanto desde la vertiente del diseño y la ingeniería estructual como desde el punto de vista de la ejecución que afectan las construcciones metálicas en general.

Este curso está relacionado con el Módulo VII del Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Diseño y cálculo de naves industriales

Temario

  • Tema 1: Diseño y cálculo de naves industriales I
  • Tema 2: Diseño y cálculo de naves industriales II

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog