Curso de BIM: Autodesk Revit Architecture

IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

Próximo lanzamiento

El curso de Autodesk Revit Architecture  para arquitectos e ingenieros está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con el software Autodesk Revit Architecture .

Descripción:

Revit es una sola aplicación de software que admite un flujo de trabajo de BIM (Building Information Modeling, Modelado con Información para la construcción) que va del concepto a la construcción. Es una herramienta para modelar diseños con precisión, optimizar el rendimiento y colaborar de manera más eficiente.

Los tres grandes pilares en los que se asienta el BIM son el Modelo 3D de la obra a ejecutar, la Colaboración entre los distintos departamentos en el mismo archivo y el seguimiento del proyecto durante toda su vida útil hasta el momento de desmantelación del mismo.

Revit es una potente herramienta con la que podemos trabajar en los tres aspectos anteriormente mencionados.

En cuanto al modelo 3D nos permite incluir toda la información de los materiales a la vez que se va creando el proyecto, generándonos planos en 2D al mismo tiempo que generamos toda la información en 3D. Toda esta información nos va a permitir detectar incongruencias estructurales o de instalaciones, generar datos de costes y presupuesto, y todo ello directamente ligado con nuestro archivo de Revit, sin tener que hacerlo manualmente.

En lo referente al trabajo colaborativo, Revit permite el trabajo coordinado de muchos profesiones: Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de estructuras, ingenieros de instalaciones…

Actualización instantánea de la información en planta, en sección, en alzado, y en cualquier vista que tengamos hecha a partir del modelo.

Modificaciones instantáneas de una persona trabajando en el archivo desde cualquier lugar del mundo.

Trabajo fluido en distintas ventanas a la vez, afectando directamente a todo el modelo virtual: no sólo en el modelo 3D, sino también en tablas de datos, presupuestos, mediciones o numeración de elementos constructivos.

Agilidad en todo los procesos, industrializando la forma de trabajar, evitando con ello correcciones de planos en AutoCAD uno a uno, con infinidad de llamadas entre compañeros y empresas para ver cómo afecta a cada uno el trabajo del otro. El cambio directamente se ve reflejado en el modelo que cada uno esté trabajando. Librando con ello al proyecto de pérdidas de tiempo innecesarias.

Increíble facilidad para la creación de vistas nuevas: secciones, detalles constructivos, imágenes fotorrealistas y vídeos.

Este curso de Autodesk Revit Architecture está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de arquitectura, de ingeniería y técnicos relacionados con el mundo de la construcción, todo aquel que quiera iniciarse en el mundo BIM (modelado de información de construcción) de la mano de Autodesk Revit Architecture y especializarse en una herramienta que es garantía de futuro profesional.

Este curso de Autodesk Revit Architecture facilita  una visión inicial de las herramientas principales de diseño y modelado del programa Autodesk Revit Architecture, basado en el modelado de edificios en BIM (Building Information Modeling – Modelado de información de Edificios), que permite aumentar la productividad y la gestión de todas las etapas de un proyecto de edificación. Elaborar un primer proyecto que nos ayude a familiarizarnos con esta nueva forma de trabajar, elaborando la documentación necesaria para su entrega

Salidas profesionales:

Coordinador BIM, controlador BIM, Implantador BIM, modelador BIM, para todos los proyectos de Arquitectura e ingeniería.

Este curso pertenece al Módulo V del Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Autodesk Revit Architecture

Temario:

Tema 1: Revit Architecture: Diseño BIM I

  • Presentación Building Information Modeling
  • Interfaz de Revit
  • Archivos de plantilla
  • Niveles y rejillas
  • Colocación de vigas
  • Colocación de pilares

Tema 2: Revit Architecture: Diseño BIM I

  • Suelos
  • Muros
  • Techos
  • Cubiertas

Tema 3: Revit Architecture: Diseño BIM II

  • Topografía
  • Puertas
  • Ventanas
  • Componentes

Tema 4: Revit Architecture: Diseño BIM II

  • Huecos
  • Escaleras
  • Rampas
  • Barandillas

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog