Cálculo de Estructuras con ETABS 2015

Duración

60 horas / 6 semanas

Convocatoria

10 de Enero, 2018

Ver más convocatorias

El curso de Cálculo de Estructuras con ETABS 2015 está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con el uso del software de cálculo de estructuras ETABS 2015.

ETABS 2015 es ideal para el análisis y diseño de edificios y naves industriales. ETABS 2015 es la solución, si se está diseñando un simple portico 2D  o realizando de un análisis dinámico de un edificio de gran altura que utiliza amortiguadores.

Su nombre son las abreviatura en ingles de -Extended Three Dimensional Analysis of Building Systems  (Análisis Tridimensional Extendido de Edificaciones ).

Al igual que el SAP2000, puede realizar análisis de estructuras complejas, pero tiene muchas opciones extras que simplifican el diseño de edificaciones, como por ejemplo:

*Calculo automático de coordenadas de centros de masas (Xm, Ym)
*Calculo automático de coordenadas de centros de rigideces (Xt, Yt)
*Calculo automático de fuerzas sísmicas, sus excentricidades y aplicación en el centro de masas.
*Calculo automático de masas del edificio a partir de los casos de carga elegidos
*División automática de elementos (Auto-Mesh), así se pueden definir elementos que se cruzan, y el programa los divide automáticamente en su análisis interno, o se puede dar el comando de que divida los elementos en el mismo modelo.
*Plantillas predefinidas de sistemas de losas planas, losas en una dirección, losas reticulares o con nervaduras y casetones, cubiertas, etc

Cálculo de Estructuras con ETABS 2015

Temario:

Tema 1 - Dibujar estructuras.

Tema 2 - Cargar estas estructuras.

Tema 3 - Ver y juzgar esas estructuras.

Tema 4 - Dimensionar aquellas estructuras.

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

  • Juan Carlos del Pozo Manzano

    Doctor en Arquitectura. Atesora dos décadas de experiencia en puestos como Jefe de Obras de Edificación y Obra Civil, Perito Judicial , Arquitecto, Responsable de Construcción, Consultor de Estructuras y Docente de Estructuras, estos dos últimos puestos son los que compagina en la actualidad.

    Cursos donde imparte clase:

    Cálculo de Estructuras con ETABS 2015
EADIC Blog