BIM aplicado a obra civil con software Bentley

 IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

10 de Enero, 2018

Ver más convocatorias

El curso de BIM aplicado a obra civil con software Bentley tiene como objetivo el capacitar al alumno para su familiarización con los flujos de trabajo de Bentley Inroads y lograr obtener un modelo en 3D de una obra lineal de infraestructura para integrarla en entornos de trabajo BIM.

Se tratará en el mismo la captura de la información cartográfica del terreno, el diseño planimétrico y altimétrico de un trazado de carreteras al cual se aplicara una sección tipo para su posterior modelado.

EL curso será de carácter práctico para que el alumno le permita realizar los primeros encajes geométricos y aprender de una  manera práctica las herramientas que dispone el software para proyectar este tipo de infraestructuras.

Le va a permitir conocer la interoperabilidad con otras aplicaciones BIM y aprenderá todo el proceso necesario para la exportación del proyecto a instrumentos de topografía y guiados de maquinaria de obra pública.

Propósito

Obtener la capacidad de disponer de una herramienta para diseñar una obra lineal de carreteras  dentro de  aplicación integrable en entornos BIM.

Nivel del curso

Está enfocado a un nivel básico para que el alumno conozca los flujos de trabajo dentro del software y pueda manejar todas las herramientas disponibles en el software  para aplicarlas a sus futuras necesidades.

Curso de BIM aplicado a obra civil con software Bentley

Requisitos previos

Sería conveniente que el alumno esté familiarizado con terminología de obra civil y haya trabajado en algún momento con software de diseño de obra lineal. Bentley Inroads/PowerCivil tienen como plataforma CAD a  Microstation con lo cual sería conveniente un mínimo conocimiento del mismo aunque no es indispensable.

En cualquier caso se adaptará la formación al nivel medio del alumnado que integre  el curso.

Perfil del alumnado

Enfocado a todos aquellos  profesionales y técnicos que se dediquen al sector de las infraestructuras y necesiten ampliar, conocer o disponer de una herramienta BIM para el trazado de una obra lineal.

Los perfiles a los que está dirigido son  profesionales como  estudiantes formados en las siguientes ramas: Ingenieros de Caminos, Ingenieros de Obras Publicas, Arquitectos, Topógrafos, Ingenieros Proyectistas, Delineantes, BIM Manager’s , Grados en Ingeniería Civil o Edificación y similares.

Salidas profesionales

La formación tiene impacto directo para su aplicación en cualquier departamento  donde el diseño lineal de una infraestructura sea necesario lo cual le va a permitir tener  acceso a cargos como: Responsables /Jefes de oficina técnica, Jefe de Topografía, BIM Manager, Ingenieros Proyectistas, etc…en el perímetro  de empresas constructoras  o direcciones facultativas, que se dediquen a la  ejecución de carreteras  así como a empresas de ingeniera civil en sus correspondientes áreas de diseño o BIM así como a puestos de la administración del estado que soliciten este perfil técnico.

Bentley Inroads/PowerCivil es una aplicación de obra civil empleada por muchas multinacionales del sector de la infraestructuras (carreteras, urbanizaciones, vertederos, minería, etc…)  y utilizada  en grandes proyectos de ingeniería lo que va a permitir al alumno poder acceder a participar en proyectos donde se demande esta herramienta.

Este curso de BIM aplicado a obra civil con software Bentley pertenece al Módulo VI  del Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil

Curso de BIM aplicado a obra civil con software Bentley

Temario:

 

Tema 1: Introducción al diseño de obras civiles en BIM con Microstation

  • Introducción BIM obra lineal con Microstation+Bentley Inroads/PowerCivil
  • Configuración del software
  • Herramientas básicas CAD con Microstation
  • Flujos de trabajo diseño obra lineal
  • Familiarización con la plataforma de trabajo

Tema 2: Encaje y diseño de obras civiles en BIM con Inroads I

  • Generación de modelos digitales
  • Herramientas básicas de edición de DTM
  • Diseño de plataformas en desmonte y terraplén

Tema 3: Encaje y diseño de obras civiles en BIM con Inroads II

  • Diseño de ejes en planta
  • Diseño de longitudinales
  • Diseño de Sección Tipo
  • Modelado de obra lineal en 3D

Tema 4: Exportación de archivos, control y mantenimiento de obras civiles con BIM de Bentley

  • Listados de geometría, movimientos de tierras, materiales, etc…
  • Exportación a formatos de intercambio LandXML.
  • Interoperabilidad con resto aplicaciones BIM(iModels y IFC)

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog