Autodesk Navisworks Manage: Coordinación y Gestión BIM

IMPORTANTE: ANTES DE MATRICULARTE EN EL CURSO CONSÚLTANOS SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

17 de Enero, 2018

Ver más convocatorias

El software Navisworks Manage pertenece a la familia de programas de entorno BIM del desarrollador de software Autodesk.

Navisworks Manage es un avanzado y poderoso software, para la gestión de diversos modelos al mismo tiempo, dando la posibilidad a los agentes intervinientes en el proceso de construcción, de  identificar, revisar y corregir todos los problemas que el modelo, como modelo BIM de construcción, pueda tener, anteriormente a su construcción, por lo que conlleva un considerable ahorro de costes y evita retrasos en la fase de obra.

Navisworks Manage nos permite que archivos modelados en distintas plataformas se combinen en un solo archivo, para su coordinación y revisión.

También ofrece la posibilidad de obtención de mediciones del modelo o modelos importados, así como la organización temporal de la construcción del proyecto y generación de simulaciones de construcción.

A través de este curso el alumno logrará dominar completamente el programa de Gestión BIM, Autodesk Navisworks Manage y que adquirirá las competencias necesarias para poder desarrollar su trabajo basado en dicho software, en todas las herramientas que el software ofrece.

Objetivos

Lograr que el alumno adquiera las competencias de manejo del software para dominar con soltura las funcionalidades y posibilidades del software Autodesk Navisworks Manage, como son:

- Realización de análisis de modelos BIM.

- Extracción de resultados de las aplicaciones correspondientes al programa

- Manejo con soltura dentro del entorno coordinaciones de modelos BIM, y las posibilidades de desarrollo dentro del programa.

- Compresión de los fundamentos de Coordinación BIM, basadas en software.

Requisitos previos

Es importante el que el alumno tenga una base de conocimientos de modelado BIM y conocimientos de la metodología de desarrollo de proyectos basada en BIM, así como del manejo de ordenadores.

Perfil del alumnado y salidas profesionales

El curso está dirigido tanto a profesionales como estudiantes del mundo de la arquitectura, ingeniería y construcción que quieran dirigir su  futuro profesional tanto a BIM Manager, como Coordinador BIM.

Autodesk Navisworks Manage: Coordinación y Gestión BIM

Temario:

Tema 1

Interface de usuario:

  1. Introducción al programa
  2. Objetivos
  3. Interface de usuario
  4. Navegacion por la escena
  5. Metodos de selección
  6. Espacio de trabajo

Configuración general y Opciones de archivos:

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Configuración general
  4. Estimación puntual
  5. Opciones de archivos

Tipos de archivos y gestión de los mismos

  1. Introducción.
  2. Archivos Navisworks
  3. Abrir, añadir y fusionar archivos Navisworks
  4. Batch Utility

Navegación de pantalla

  1. Introducción.
  2. Herramientas de navegación
  3. Herramientas adicionales de navegación
  4. Secciones
  5. Preparación para cerrar el archivo de proyecto

Tema 2

Gestión de objetos

  1. Introducción.
  2. Herramientas de la gestión de objetos

Clash detective

  1. Introducción.
  2. Utilización del clash detective

Medidas y redline

  1. Introducción.
  2. Toma de medidas
  3. Redline

Tema 3

Timeliner

  1. Introducción
  2. Introducción al Timeliner
  3. Como usar una programación externa
  4. Creación del modelo 4D

Quantification

  1. Introducción
  2. Cuantificación, extracción de mediciones y modelo 5D

Tema 4

Visualización

  1. Introducción
  2. Animación
  3. Scripter

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno.

La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog