Presas y canales : cálculo, diseño y construcción.

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

10 de Enero, 2018

Ver más convocatorias

El curso de Presas y canales está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con el diseño y construcción de este tipo de obras hidráulicas.

Este curso de Presas y canales es impartido de forma online está dirigida a ingenieros, profesionales y estudiantes del sector de la obra pública que vayan a desarrollar labores de planificación, dirección, asistencia técnica y desarrollo de las obras hidráulicas. y que deseen adquirir conocimientos de diseño estructural, aliviaderos y disipadores desde el aspecto puramente de diseño y con conocimientos del marco legal, en construcción de una presa.

Objetivos:

  • Repaso de los estudios básicos de aportaciones y de hidrología aplicada
  • Revisión de la hidráulica aplicada a las presas con especial atención a la hidráulica de vertederos y a los estudios de laminación
  • Diseño de dispositivos de disipación de energía
  • Metodología para la elección del tipo de presa atendiendo a distintos criterios
  • Actualización y repaso de la normativa existente en materia de presas
  • Diseño estructural y de estabilidad de presas, en función de su tipología
  • Descripción de los elementos mecánicos incorporados a las presas y sus funciones
  • Aplicación práctica de la planificación de obras de presas

Este curso de presas y canales está relacionado con el Módulo II del Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas

Presas y canales

Temario: 

--Tema 1 .Presas I: tipologías y características. Aliviaderos y elementos de disipación.

--Tema 2 Presas II: Geotecnia y materiales. Laminación de avenidas y Proceso de cálculo.

--Tema 3 Presas III: Prediseño de presas de gravedad, presas arco y de materiales sueltos.

--Tema 4 Canales.

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog