Ingeniería petrolera: Instalaciones de tratamiento, almacenamiento, refino y transporte de petróleo

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

07 de Febrero, 2018

Ver más convocatorias

El curso de Ingeniería petrolera: Instalaciones de tratamiento, almacenamiento, refino y transporte de petróleo está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con la ingeniería petrolera, así como las instalaciones de tratamiento, almacenamiento, refino y transporte del petróleo.

La industria y el negocio del Petróleo y el Gas se presentan con más potencial que nunca como un nicho tecnológico, de desarrollo profesional y empleo.

Dirigido a:

EADIC ha desarrollado e imparte este curso de  Ingeniería petrolera: Instalaciones de tratamiento, almacenamiento, refino y transporte de petróleo, para especializar a los profesionales que pretendan desarrollar su carrera en el mundo del Petroleo y/o el Gas.

Objetivos:

-En este programa formativo se intenta compartir una visión general de la cadena de Valor de la Industria del Petróleo y el Gas.

-La enorme complejidad de esta actividad, en la que un gran número de disciplinas interactúan, dificultan en muchos casos la comprensión de las motivaciones y prioridades de cada uno de los componentes por parte de aquellos ajenos a la Industria.

-Pero muy habitualmente esa dificultad se produce incluso dentro del ámbito de la misma, entre profesionales de mucha experiencia, a veces por desconocimiento y muchas por búsqueda de espacios de influencia, a veces en contra de los conceptos de eficacia y eficiencia.

-El conocer, así sea en un nivel básico, los detalles y objetivos de los demás integrantes de esta cadena de tareas, elimina al menos la primera de las causas, mientras que intenta hacer reflexionar en los muchas veces negativos efectos de un erróneo ejercicio de hegemonía de una actividad sobre las otras.

-La Industria del Petróleo y el gas es un Negocio, un buen Negocio, que puede mejorar mucho con una adecuada sincronía de todo el complejo mecanismo que la rige.

-En resumen, este Curso de Ingeniería petrolera: Instalaciones de tratamiento, almacenamiento, refino y transporte de petróleo intenta compartir la comprensión de los distintos componentes de esta actividad desde la etapa de búsqueda del hidrocarburo, hasta la venta de los productos derivados de su procesamiento, pasando por el la perforación de pozos, producción del petróleo y el gas, transporte a los puntos de tratamiento y entrega para su proceso de aprovechamiento en las refinerías.

Este curso de ingeniería petrolera está relacionado con el Módulo IV del Máster en Petróleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión

Ingeniería petrolera

 

Temario

  • Tema 1: Fundamento de refino de hidrocarburos. El crudo de petróleo. Productos del petróleo

- Fundamento del Refino
- El crudo de petróleo
- Libros de crudo
- Bases de datos de crudos
- Normas de ensayo y normalización
- Productos y derivados

  • Tema 2: Los procesos de refino

- Procesos de Refino
- Procesos Catalíticos: Reformado
- Procesos Catalíticos: Hidrotratamiento y HC
- Procesos Catalíticos: FCC
- Procesos de Conversión Térmica: Coquización Retardada
- Mejores técnicas disponibles en el sector refino (MTD)

  • Tema 3: Diseño de equipos, ingeniería básica. Software de diseño de plantas de tratamiento y transformación y refinerías
  • Tema 4: Transporte en la industria del petróleo. Oleoductos. Transporte marítimo

- Historia del transporte
- Transporte terrestre
- Transporte marítimo

 

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog