Energías Renovables Alternativas

Duración

60 horas / 6 semanas

Convocatoria

05 de Julio, 2017

Ver más convocatorias

En este curso se van a estudiar las energías renovables alternativas. Vamos  a estudiar la energía hidráulica, la energía geotérmica y  maremotriz, la biomasa y los biocombustibles y el hidrógeno y las celdas de combustible.

Es un curso teórico donde las prácticas se centraran en solucionar problemas concretos. Es interactivo mediante el uso de plataformas dinámicas ayudando a ampliar los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Físicas e Ingenierías.

El curso va dirigido a  especialistas que quieran profundizar en otros métodos de obtención de la energía eléctrica.

Este curso de Energías Renovables Alternativas se ven todos los aspectos relacionados con varios tipos de energía como la hidráulica, minihidráulica, geotérmica, maremotriz, biomasa y biocumbustibles, hidrógeno y celdas de combustible.

Objetivos del curso:

  • Conocer la energía hidráulica.
  • Conocer la energía geotérmica y mareomotriz.
  • Conocer el concepto de biomasa y biocombustible.
  • Conocer la energía basada en el hidrógeno.
  • Adquirir los conocimientos conceptuales y de desarrollo.
  • Adquirir la capacidad de desarrollar y de calcular casos prácticos.

Salidas profesionales:

Compañías eléctricas y de Ingeniería demandan estos profesionales. La energía hidráulica es una fuente alternativa renovable muy importante en el mundo de la energía eléctrica. Desde pequeñas centrales hasta grandes centrales capaces de abastecer a ciudades e industrias. Mini centrales que pueden utilizarse directamente canalizando un pequeño salto de agua para viviendas y aldeas aisladas a grandes embalses donde la energía potencial del agua se convertirá en energía eléctrica.

La energía geotérmica permite ahorrar grandes cantidades de dinero utilizándola para refrigeración y calefacción manteniendo una temperatura determinada a coste cero. Técnicos y especialistas en este ámbito permiten ahorrar energía  eléctrica con la consiguiente disminución de los gases de efecto invernadero y del coste económico para el propietario.

De la biomasa se puede también obtener energía eléctrica y calorífica, así como del hidrógeno y las celdas de combustible. Son energías alternativas a las fósiles con sus consiguientes  ventajas e inconvenientes y que un técnico energético debe saber tenerlas en cuenta según las circunstancias energéticas del lugar.

Este curso de Energías renovables alterntivas pertenece al Módulo IV del Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética 

Energías Renovables Alternativas

Temario:

Tema 1: Energía hidráulica y mini hidráulica

  • Energía hidráulica.
  • Energía mini hidráulica.

Tema 2: Energía geotérmica y mareomotriz

  • Energía geotérmica.
  • Energía mareomotriz.

Tema 3: Biomasa y biocombustibles

  • Biomasa.
  • Biocombustible.

Tema 4: Hidrógeno y celdas de combustible

  • Hidrógeno.
  • Celdas de combustible.

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online. En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog