Curso de Hec-Ras

Duración

60 horas / 6 semanas online

Convocatoria

Próximo lanzamiento

Este curso de HEC-RAS está dirigido a ingenieros relacionados con las ciencias del agua.

Dirigido a:

Este curso de HEC-RAS está dirigido a todos aquellos profesionales de la ingeniería hidráulica e hidrológica, tanto en el sector público como en el ámbito privado (consultorías y empresas constructoras). Este curso también está especialmente dirigido a estudiantes de últimos cursos o recién titulados de las diferentes ingenierías relacionadas con las ciencias del agua (ingenieros de caminos, canales y puertos, ingenieros civiles, ingenieros técnicos de obras públicas, ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros de montes e ingenieros técnicos forestales…), así como geólogos y geógrafos. Este curso de HEC-RAS  para ingenieros se imparte de manera online.

Folleto
HEC-RAS

Objetivos:

Este curso de HEC-RAS pretende que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para el completo manejo del software de simulación hidráulica HEC-RAS, de forma que sea capaz de aplicarlo en la resolución de casos prácticos relacionados con la ingeniería fluvial. 

Este curso de HEC-RAS está relacionado con el Módulo IV del Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas

Curso de HEC-RAS

Temario:

  • 1. Introducción a los modelos de simulación hidráulica. Conceptos básicos y bases de cálculo.
  • 2. Presentación del HEC-RAS. Instalación, estructura del programa y apertura de un nuevo proyecto.
  • 3. Definición del modelo geométrico. Introducción de la geometría espacial del cauce.
  • 4. Construcción del modelo hidráulico. Caudales de cálculo, condiciones frontera y parámetros hidráulicos del modelo.
  • 5. Introducción de estructuras en el cauce.
  • 6. Simulación en régimen permanente e introducción al régimen transitorio.
  • 7. Visualización de los resultados y análisis de sensibilidad de los parámetros hidráulicos del Programa.
  • 8. Módulo HEC-GEORAS. Definición de los modelos geométrico e hidráulico y salida de resultados.
  • 9. Ejemplos prácticos.

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

 

EADIC Blog