Curso de desalinización: fundamentos, técnicas e instalaciones

Duración

50 horas / 6 semanas online

Convocatoria

21 de Marzo, 2018

Ver más convocatorias

Este curso de desalinización: fundamentos, técnicas e instalaciones es impartido de forma online está dirigido a ingenieros, profesionales y estudiantes del sector hidráulico que deseen conocer los fundamentos de los distintos tipos de desalación existentes, profundizando en el concepto de ósmosis inversa. Este curso de desalinización capacitará al alumno a dimensionar una planta desalinizadora básica.

El agua ocupa prácticamente las tres cuartas partes del planeta, sin embargo casi el 97% de este recurso se encuentra en los océanos, por lo que tiene una gran cantidad de cloruro de sodio y no es apta para el consumo humano.

El proceso físico-químico de la desalinización del agua consiste precisamente en eliminar dichos minerales del agua convirtiéndola en agua potable apta para el consumo. Durante el curso se estudiarán los diferentes métodos existentes para desalar el agua: ósmosis inversa, desalinización térmica destilación…etc.

Folleto
Desalinización: Fundamentos, Técnicas e Instalaciones

Objetivos del curso de desalinización

  • Conocer los fundamentos teóricos, ventajas y desventajas de los diferentes sistemas de desalinización de agua de mar.
  • Profundizar en la tecnología de la ósmosis inversa, estudiando cada una de las etapas del proceso.
  • Conocer los diferentes aspectos ambientales que entran en juego en el proceso de la desalinización, así como las diferentes tecnologías de recuperación energética existentes.
  • Capacitar al alumno para dimensionar, en sus parámetros básicos, una planta desaladora de agua.

Curso de desalinización: fundamentos, técnicas e instalaciones

Temario:

Tema 1. Introducción y conceptos generales sobre la ósmosis inversa

Tema 2. Captaciones y pretratamientos físicos

Tema 3. Pretratamientos químicos

Tema 4. Membranas de ósmosis inversa

Tema 5. BAP y recuperación de energía

Tema 6. Remineralización de aguas desaladas

Tema 7. Aspectos ambientales

Tema 8. Otras tecnologías de desalinización

Metodología:

EADIC ofrece formación técnica online para ingenieros y arquitectos. Todos los cursos se imparten a través de nuestro campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta además con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno. La documentación, que puede ser descargada desde el campus, se dispone debidamente desarrollada y acompañada de contenido adicional de interés ofrecido por los profesores. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

En resumen: en EADIC no sólo hallarás un lugar donde mejorar tu formación, sino un punto de encuentro para profesionales de la ingeniería y la construcción donde poder intercambiar opiniones y conocimiento.

EADIC Blog