Comunidad

03 de noviembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Comienza la mejora de los Sistemas para Protección de Motoristas

El Ministerio de Fomento de España ha iniciado el período de licitación para la mejora de los Sistemas para Protección de Motoristas, a los que se destinarán alrededor de 16 millones de euros.

Las obras ya han arrancado en los guardarraíles de los tramos más peligrosos de la Red de Carreteras de España y se estima que el proyecto quedará completamente finalizado a principios de 2017.

El presupuesto destinado es de 16.611.747,92 de euros, para unas obras que afectarán a 41 provincias de 13 Comunidades Autónomas. Especial atención recibirán varias carreteras de la provincia de A Coruña, donde se procederá a la eliminación de las peligrosas “colas de pez” de sus guardarraíles.

El Sistema para Protección de Motociclistas (SPM) instalado sobre una barrera de seguridad garantiza la protección de los motoristas que choquen contra ella, además evita los impactos directos contra los postes, que suelen ser fatales para los pilotos. Por otra parte, también evita que el cuerpo del motociclista pase a la zona de peligro que la barrera de seguridad está protegiendo.

Tabla intervenciones Sistemas para Protección de Motoristas

Se trata de un paso muy necesario para mejorar la seguridad de las carreteras españolas, en especial para el colectivo de los motoristas cuya mortalidad ha aumentado un 10% durante los últimos 10 años. En 2003 el impacto de motoristas en los accidentes era del 7,8%, mientras que en 2013 llegó a alcanzar el 18,9%.

En cifras de la Dirección General de Tráfico entre el enero y septiembre de 2015 han fallecido un total de 157 pilotos, mientras que en el mismo período del año anterior la cifra era de 131 motociclistas.

La seguridad vial es un asunto que nos preocupa a todos. Pero tú puedes hacer algo más, estudia nuestro Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial y ayuda a erradicar los accidentes de nuestras carreteras.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Vía: www.formulamoto.es

Comentarios

EADIC Blog