Comunidad

04 de febrero de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Así es la tuneladora que construirá la Línea 2 del Metro de Lima

La TBM EPB 972,  tuneladora que construirá la Línea 2 del Metro de Lima está siendo probada en la ciudad alemana de Schwanau. Para esta obra subterránea se emplearán dos ejemplares de esta tuneladora, cuya llegada a Perú está prevista para el mes de abril.

Tuneladora TBM EPB 972 para la construcción de la línea 2 del Metro de Lima

Fuente: www.andina.com

Esta tuneladora tiene un diámetro de 10 metros y una longitud de 120 metros y servirá para hacer un tramo de la obra subterránea entre Ate y El Callao, el otro tramo será realizado por la tuneladora PBM S973, cuya llegada a la capital peruana está prevista para junio.

Ambas máquinas se emplearán  en las labores de perforación y revestimiento del túnel subterráneo y han sido específicamente preparadas para adaptarse a las condiciones del suelo de Lima.

Esta obra de la línea 2 del Metro de Lima tendrá una longitud de 35 kilómetros para unir El Callao y Ate, estimándose una afluencia diaria de unas 600.000 personas. Asimismo conectará 13 distritos de la ciudad de Lima: Ate Vitarte, Santa Anita, San Luis, El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Cercado de Lima, San Miguel, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua y Cercado del Callao.

El contrato de este proyecto fue adjudicado en marzo de 2014 al consorcio formado dos empresas españolas, ACS y FCC, dos italianas, Impregilo y AnsaldoBreda y una peruana, Cosapi. La construcción y explotación se presupuestó en 3.900 millones de euros, convirtiendo a esta línea 2 del Metro de Lima en la mayor obra de Perú.

El transporte ferroviario está en auge a nivel mundial, si te apasiona todo lo relacionado con el mundo de los ferrocarriles, no te lo pienses y estudia con nosotros el Máster en Infraestructuras Ferroviarias.

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Comentarios

EADIC Blog