Comunidad

03 de febrero de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Aplicaciones para fomentar la sostenibilidad ambiental

La tecnología es un fiel aliado del ser humano, que avanza cada día a pasos agigantados y que también puede ayudarnos a fomentar la sostenibilidad ambiental. En este artículos os presentamos algunas aplicaciones que permiten entre otras cosas el ahorro energético en los hogares, el cálculo de la huella de carbono o el ahorro en gasolina entre otras importantes funciones.

Ahorro en casa

Esta aplicación ofrece interesantes consejos para el ahorro energético en los hogares. Divide la casa por zonas para saber las acciones a acometer por ejemplo en la cocina, el baño, los dormitorios o el jardín. Además permite concretar las acciones dependiendo el área en el que el usuario quiera ahorrar, ya sea electricidad, agua, gas o incluso en transporte.

 aplicaciones para fomentar la sostenibilidad ambiental

iRecycle

La app permite a los usuarios identificar en que contenedor debe ubicar cada residuo. Además incorpora una guía práctica de reciclaje y señala los puntos limpios, zonas de reciclaje de pilas o ropa más cercanos al usuario en cada momento.

 aplicaciones para fomentar la sostenibilidad ambiental

Fuel calculator

Como su propio nombre indica, su función es la de calcular el combustible que el conductor gasta en las rutas que realiza con su vehículo. Esto permite al usuario de la aplicación saber el ahorro en gasolina que le puede suponer cambiar la ruta para intentar transitar vías menos congestionadas de tráfico, así como el ahorro que puede suponer la reducción de la velocidad

Tu huerto en casa

Es el deseo de muchos dejar la gran ciudad, marcharse al campo y vivir de una forma autosuficiente. Para aquellos que su economía no les permita liarse la manta a la cabeza y dejarlo todo atrás, existe esta aplicación.

Permite crear un huerto urbano desde cero y para novatos que quieran aprovechar pequeños espacios de sus viviendas para ejercer de agricultores. La app avisa de la mejor época para plantar, incluye información sobre cincuenta tipos de plantas y también avisa al usuario de todos los cuidados necesarios para que su cosecha sea fructífera.

 aplicaciones para fomentar la sostenibilidad ambiental

Carbon Footprint Calculator

Esta aplicación te permite ser consciente del dióxido de carbono que libera cada persona al medio ambiente. Para conocerlo tan sólo tienes que introducir los gastos de tus facturas de consumo de energía en el hogar y la app se encarga de calcular el dióxido de carbono que expulsa tu vivienda cada mes.

Además la aplicación te plantea un objetivo para que puedas ir disminuyendo tus emisiones y plantea ideas para que puedas llevar a buen puerto la meta planteada y reducir tu huella de carbono.

aplicaciones para fomentar la sostenibilidad ambiental

No se trata de una cuestión baladí, ya estamos notando de forma evidente los cambios que se han producido en el clima por los abusos realizados sobre el planeta por el ser humano desde la Revolución Industrial. Pero aún estamos a tiempo de salvaguardar nuestro hogar, la Tierra, y, una forma de hacerlo es formándose. Nosotros te ofrecemos esta experiencia con el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental.

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

EADIC Blog