Comunidad

13 de enero de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Alejandro Aravena premio Pritzker 2016

El arquitecto chileno Alejandro Aravena ha sido galardonado con el premio Pritzker 2016, el más prestigioso galardón en el mundo de la arquitectura, llegando a ser considerado incluso como el Nobel de esta disciplina.

Alejandro Aravena Premio Pritzker 2016

El premio ha sido entregado en Chicago y el jurado que se lo ha otorgado ha destacado el compromiso social de este arquitecto chileno. Aravena formó en 2000 su estudio, ELEMENTAL, desde entonces ha desarrollado más de 2.500 viviendas para los sectores menos favorecidos en su país.

Desde su primer proyecto ha mostrado la firme intención de crear obras más eficientes energéticamente y que generen un espacio para la cohesión social.

Alejandro Aravena Premio Pritzker 2016

Aravena, de 48 años, fue miembro del Jurado del premio Pritzker entre 2009 y 2015. Sucede en el galardón al alemán Frei Otto, que lo recibió a título póstumo en 2015. Es el primer chileno en logarlo y el cuarto premiado de origen latinoamericano, siguiendo la senda marcada con anterioridad por Paulo Mendes da Rocha, Oscar Niemeyer y Luis Barragán.

Alejandro Aravena Premio Pritzker 2016

Si tú también deseas ser un arquitecto de renombre, no dudes ni un segundo más, apúntate a nuestro Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil y consigue todos los objetivos que te has marcado en tu vida profesional.

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Comentarios

EADIC Blog