Comunidad

04 de octubre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Las 5 mejores herramientas para la gestión de proyectos online (Entrega 2)

Os vamos a hablar de las 10 mejores herramientas de gestión de proyectos online que consideramos en dos post. Ésta es la 2ª entrega por lo que os contaremos 5 de estas herramientas de gestión de proyectos online.

gestión de proyectos online 

Como sabéis, en el sector empresarial exist una tendencia creciente al trabajo con equipos remotos, muchos, freelance. Cuando trabajas con equipos remotos online, te das cuenta de que el email no es la herramienta adecuada.

Por todo esto, existe un auge de herramientas para trabajar online de forma colaborativa, que aportan comunicación instantánea y permiten trabajar en un entorno de información compartida y actualizada.

Estas aplicaciones se pueden agrupar en dos grandes bloques:

  • Las que ayudan a gestionar tareas (to-do list)
  • Las que permiten la gestión de proyectos.

 

Las principales funcionalidades que aportan estas herramientas son:

  • Intercambio de ficheros en tiempo real o no
  • Notificaciones
  • Seguimiento de plazos
  • Seguimiento de costes
  • Gestión de la relación con clientes CRM
  • Facturación
  • Wiki y gestión de versiones de un desarrollo: Git y/o SubVersion
  • Chat, conferencias en tiempo real

 

1- KAPOST: es un software de gestión editorial perfecto para los bloggers y escritores que trabajan en colaboración. Se trata de una sala de publicación virtual donde los usuarios pueden presentar un concepto para que lo apruebe un editor. Hay tres tipos de usuarios: editores, colaboradores y suscriptores. Los editores pueden aprobar, asignar y rechazar las ideas presentadas. Kapost también tiene una característica incorporada en los pagos por correo, muy interesante sobre todo cuando se trabaja con un equipo muy diverso y con un sistema de pago basado en los resultados. Lo que aporta Kapost es que hace que sus usuarios se centren más en los conceptos, en aumentar la calidad de los contenidos. Es como una sala de noticias reales donde las personas participan en una tormenta de ideas.

gestión de proyectos online

 

 

2- PRODUCTEEV: funciona como una lista de tareas online que avisa en tiempo real de lo que está pasando a través del correo, mensajería instantánea o iPhone. Los jefes de equipo pueden crear un espacio de trabajo virtual, invitar a colaboradores, crear tareas y asignarlas a las personas, añadir los plazos y generar el informe de productividad.

gestión de proyectos online

 

3- TEAMBOX: al igual que BaseCamp, una de las herramientas más fáciles e intuitivas de usar. Es muy útil para organizar proyectos colaborativos. Te ayuda a gestionar muy fácilmente la importancia y prioridad de las tareas., y permite que los usuarios envíen actualizaciones sobre el progreso del proyecto.

gestión de proyectos online

 

4- TEAMLAB: es una plataforma de gestión gratuita para las empresas de pequeño y mediano tamaño. Trabajar con TeamLab es como tener una red social en la empresa: puede crear entradas de blog que toda la empresa ​​puede ver. Tiene además otras características sociales, como anuncios, encuestas para recabar la opinión pública, y muchas otras. Los miembros pueden incluso iniciar sus propios debates en los foros, y cualquier miembro de la empresa puede seguir las actividades o temas que le interesan. Otra característica notable es su chat interno.

gestión de proyectos online

5- TIMEDOCTOR: es una herramienta centrada en el control de tiempos. Incluye una pantalla opcional para supervisar a los empleados remotos, genera de manera automática informes diarios, lleva un registro de los sitios web y las aplicaciones que se utilizan. En definitiva, te permite seguir y supervisar las acciones del usuario en su ordenador. Para los más estrictos con cada euro que se paga, Time Doctor es su herramienta.

gestión de proyectos online

 

¿Cuál crees que se adapta mejor a las necesidades de tus proyectos?

 

Fuent: http://www.lancetalent.com/blog/las-10-mejores-herramientas-para-la-gestion-de-proyectos-online/

si te ha interesado este artículo no dudes en consultar nuestro Máster en Financiación y Gestión

Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Relacionado con:

asociaciones publico privadas

diplomado en asociaciones publico privadas

project finance

master concesiones

Comentarios

EADIC Blog